UML
“UML es un lenguaje de modelado estándar de la industria con una rica notación gráfica, y un extenso conjunto de diagramas y elementos. Una herramienta de modelado UML amplia como Enterprise Architect es la forma ideal de tomar control de su software o proyecto de negocio ahora!”
Con Enterprise Architect y UML puede:
- Construir modelos UML 2.1 altamente detallados.
- Administrar la complejidad del proyecto.
- Realizar ingeniería reversa de código legacy y esquema de base de datos.
- Producir reportes de gran apariencia.
- Rastrear cambios.
- Involucrar a todo el equipo.
UML 2 defines 13 diagramas (todos soportados por Enterprise Architect)
- Diagrama de paquetes.
- Diagrama de clases o estructurales.
- Diagrama de objetos.
- Diagrama de estructura compuesta.
- Diagrama de componentes.
- Diagrama de despliegue.
- Diagrama de casos de uso.
- Diagrama de actividades.
- Diagrama de máquina de estados.
- Diagrama de comunicaciones.
- Diagrama de secuencia.
- Diagrama de tiempos.
- Diagrama de descripción de la interacción.
Descargue la herramienta de modelado UML de Enterprise Architect ahora y pruebe por si mismo el poder y efectividad de UML al definir y tomar control de su negocio y del proyecto de desarrollo de software.
El lenguaje unificado de modelado (UML) apareció primero en 1990 como un esfuerzo para seleccionar los mejores elementos de los sistemas de modelado propuestos en ese tiempo, y combinarlos en una sola notación coherente. Desde entonces se ha convertido en el estándar de la industria para el diseño y modelado de software., así como también el modelado de otros procesos en el mundo de los negocios y la ciencia. Enterprise Architect soporta la último UML 2.1 estándar, como ha sido definido por el OMG. Esto le proporciona acceso a los 13 tipos de diagramas, las Tecnologías MDA,y un generador de documentación amplio, para ayudarlo a comunicarse y compartir sus modelos eficientemente.
El UML es una herramienta para especificar los sistemas de software. Los tipos de diagramas estandarizados para ayudarlo a describir y mapear visualmente la estructura y diseño del sistema de software. Usando UML, es posible modelar casi cualquier tipo de aplicación, tanto específica e independientemente de una plataforma de salida. Aunque UML está naturalmente orientado hacia los programas orientados a objetos, es tan fácil como modelar lenguajes de procedimientos como C, Visual Basic, Fortran etc.
El uso de UML como una herramienta para definir la estructura de un sistema es una forma útil de administrar sistemas complejos y grandes. Tener una estructura claramente visible hace fácil introducir nuevas personas a un proyecto existente.
Construir librerías de Patrones UML simplifica volver a usar modelos y códigos. Los Patrones UML son grupos de objetos/clases que colaboran y que pueden ser abstraídos de escenarios de modelado general. Mientras que los patrones se descubren en un nuevo proyecto, las plantillas de los patrones se pueden volver a usar y modificar por el diseñador para ajustarse al nuevo proyecto. Los Perfiles UML son extensiones personalizadas en UML que lo ajustan a tareas de modelado específicas, por ejemplo Sparx Systems tiene disponible perfiles UML para modelar Procesos de negocios, procesos Web, esquemas XSD, y más.