Patrones UML
¿Qué es un patrón?
Los patrones UML son colaboraciones parametrizadas -esto significa que son un grupo de clases/objetos colaborando entre sí que se pueden abstraer de un conjunto de escenarios general-. Los patrones son un medio excelente para lograr reutilización y desarrollo robusto. A medida que los patrones se descubren en todo nuevo proyecto, se puede reutilizar la plantilla básica del patrón desde modelos previos con los nombres de las variables apropiadas modificados para el proyecto en curso.
Los patrones generalmente describen cómo resolver un problema abstracto y la tarea del usuario del patrón consiste en modificar los elementos del patrón para cumplir las demandas del compromiso actual.
Antes de comenzar a usar un patrón primero debe ser creado como un diagrama estándar de UML y luego guardarlo como un archivo de patrón XML. Este archivo XML puede luego ser importado como un Recurso UML que puede ser usado en cualquier modelo.
Patrones GoF creados por Sparx
Para que comience con patrones de diseño en Enterprise Architect, el siguiente archivo zip contiene los patrones descriptos en el libro "Design Patterns - Elements of Reusable Object-Oriented Software" de Gamma et al., más conocidos como 'La Banda de los Cuatro', 'Gang of Four' o GoF en forma abreviada.
Cuando haya descargado y descomprimido el archivo, puede importar el Patrón GoF como se describe en Importar Patrones UML.
Descargar Patrones UML de la Banda de los Cuatro | |
Patrones GoF UML para Java Patrones GoF específicos de Java para Enterprise Architect |
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Patrones GoF de Java | |
Patrones GoF UML para C# Patrones GoF específicos de C# para Enterprise Architect. |
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Patrones GoF de C# | |
Patrones Gof UML - Lenguaje Gratis Patrones Generales sin lenguaje específico. |
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Patrones GoF libres de lenguaje |