Diagrama de Objetos UML 2
Diagrama de Objetos
An object Un diagrama de Objeto se
puede considerar un caso especial de un diagrama
de clase. Los diagramas de objetos usan un sub
conjunto de elementos de un diagrama de clase
para enfatizar la relación entre las instancias
de las clases en algún punto en el tiempo. Estos
son útiles para entender los diagramas de
clases. Estos no muestran nada diferente en su
arquitectura a los diagramas de secuencia, pero
reflejan multiplicidad y roles.
Elementos de Clase y Objeto
El siguiente diagrama muestra las diferencias en
apariencia entre un elemento clase y un elemento
objeto. Tener en cuenta que el elemento clase
consiste de tres partes, divididas en
compartimientos de nombres, atributos y
operaciones; por predeterminado, los elementos
objetos no tienen compartimientos. La exhibición
de los nombres es también diferente: los nombres
de los objetos están subrayados y pueden mostrar
el nombre del clasificador desde el cual el
objeto se instancia.
Estado en tiempo de ejecución
Un elemento clasificador puede tener cualquier
número de atributos y operaciones. Estos se
muestran en una instancia objeto. Sin embargo,
es posible definir el estado en tiempo de
ejecución del objeto, mostrando un conjunto de
valores de atributos en la instancia particular.
Ejemplos de diagramas de clase y objeto
El siguiente diagrama muestra un diagrama objeto
con su intercalación de clase definida, e
ilustra la forma en la que un diagrama objeto se
puede usar para probar las multiplicidades de
tareas en los diagramas de clase. La clase car
tiene multiplicidad de una a muchos a la clase
wheel, pero si en su lugar se elije una
multiplicidad de 1 a 4, eso no hubiera permitido
una clase car con tres clases wheel como se
muestra en el diagrama objeto.