Perfiles UML en la Ventana de Recursos
|

|
La ventana de Recursos contiene una estructura de árbol con entradas para un rango de ítems incluyendo Perfiles UML. El nodo de Perfiles UML inicialmente no contienen entradas; para poder utilizar Perfiles de la ventana de Recursos debe importarlos al proyecto desde archivos XML externos.
Los Ítems en un Perfil representan estereotipos. Estos pueden ser aplicado a elementos UML de las siguientes maneras:
•
|
Estereotipos que se aplican a elementos tal como Clases e Interfaces pueden ser arrastrados directamente desde la ventana de Recursos hacia el diagrama actual, automáticamente creando un elemento estereotipado; de manera alternativa, pueden ser arrastrados hacia elementos existentes, automáticamente aplicándolos al elemento
|
•
|
Estereotipos que se aplican a atributos pueden ser arrastrados-y-soltados en un elemento huésped (tal como una Clase); un atributo estereotipado es agregado automáticamente a la lista de características del elemento
|
•
|
Estereotipos que se aplican a operaciones son como aquellos que se aplican a atributos; arrastre-y-suelte hasta un elemento huésped para agregar la operación estereotipada
|
•
|
Estereotipos que se aplican a conectores tal como asociaciones, generalizaciones, mensajes y dependencias son agregados al seleccionarlos en la ventana de Recursos, luego haciendo clic en el elemento de inicio en un diagrama y arrastrando al elemento final (de la misma manera que agregar conectores normales); un conector estereotipado es agregado
|
•
|
Estereotipos que se aplican a extremos de asociación pueden ser agregados al arrastrar el elemento de extremo de conector sobre el extremo de una Asociación en el diagrama
|
Aprender más
|