Al modelar en Enterprise Architect, es posible importar - ingeniería inversa - de código fuente existente como un directorio individual o una estructura de directorio, en una variedad de lenguajes de código, hacia su modelo UML. Al hacer ingeniería inversa de código puede examinar, por ejemplo, la funcionalidad de bibliotecas de código para la reutilización, o actualizar a la fecha el modelo UML con nuevo código desde afuera del modelo; es decir, sincronizar el código y el modelo. Las estructuras de código se mapean hacia sus representaciones UML; por ejemplo, una Clase Java se mapea hacia un elemento de Clase UML, las variables se definen como atributos, los métodos se modelan como operaciones, y las interacciones entre las Clases Java se representan por los conectores apropiados.
Al examinar el código en un modelo UML, puede identificar los módulos críticos que contienen el código, proporcionando un punto de inicio para entender los requisitos de negocios y de sistema de aplicación existente y un marco de trabajo para obtener un entendimiento general mejor del código fuente.
Tiene varias opciones para realizar ingeniería inversa, incluyendo:
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Si los comentarios se han diseñado con ingeniería inversa en campos de Notas, y como se formatean si son
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Como se reconocen los métodos de propiedad
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Si las dependencias deberían ser creadas para devoluciones de operaciones y tipos de parámetros
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Es importante notar que si un sistema no está bien diseñado, simplemente importar la fuente a Enterprise Architect no lo convierte en un modelo UML fácil de entender. Al trabajar con un sistema mal diseñado es útil evaluar el código en unidades administrables al examinar los paquetes o elementos del modelo individual generado desde el código; por ejemplo, arrastrar una Clase de interés específica hacia un diagrama y luego utilizar la opción Insertar Elementos Relacionados en un nivel para determinar las relaciones inmediatas de la Clase a otras Clases. Desde este punto es posible crear Casos de Uso que identifican la interacción entre las Clases de código fuente, proporcionando una vista general de la operación de la aplicación.
Propietario de Derechos de Autor
Las situaciones que normalmente se prestan a la ingeniería inversa tienden a operar en código fuente que:
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Es parte de una biblioteca de un tercero para la que haya obtenido permiso para utilizar
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Es parte de un marco de trabajo que utiliza su organización
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Está siendo desarrollada a diario por sus desarrolladores
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Si está examinando código que usted o su organización no son propietarios o no tienen permiso específico para copiar y editar, debe asegurarse que entiende y cumpla con las restricciones de derechos de autor sobre ese código antes de comenzar el proceso de ingeniería inversa.
Lenguajes soportados para la Ingeniería Inversa
Notas
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La Ingeniería de Inversa es soportada en las ediciones de Profesional, Corporativa, de Negocios y de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas y Ultimate de Enterprise Architect
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Si la seguridad está activada debe tener permiso de Ingeniería Inversa Desde DDL y Código Fuente para hacer ingeniería inversa de código fuente y sincronizar elementos modelo contra el código
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Utilizando Enterprise Architect, también puede importar ciertos tipos de archivos binarios, tal como archivos .jar Java y archivos .NET PE
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La Ingeniería Inversa de otros lenguajes está disponible actualmente a través del uso de Tecnologías MDG listadas en las páginas de Tecnología MDG del sitio web de Sparx Systems
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